Sergio Bizzio: Rabia

„Rabia“ del escritor Sergio Bizzio, es una historia de amor extraordinario y de las consequencias de este. José Maria, un obrero de una construcción conoce a una chica llamada Rosa en un supermercado y pronto su relación amistosa se convierte en una amorosa. Pero de un día a otro, él debe esconderse por un crimen terrible y elije justamente la casa de su amada, donde ella trabaja como empleada doméstica, para esconderse.

El problema es que él se refujia en esa casa sin decirle nada a Rosa. Al contrario José María tiene que buscar el medio para vivir en esa casa, al principio le cuesta mucho trabajo, pero con el paso del tiempo se vuelve un maestro en el arte de caminar en puntillas para no hacer ruido y de no hablar, por temor a ser descubierto.Su único amigo es una rata, la cual al final va a decidir su destino. Durante su estancia en esa casa misteriosa descubre unos secretos de la familia y es testigo de momentos muy peligrosos en los que se ve envuelta su novia. La soledad y el silencio en el que vive el protagista lo vuelven loco.

El autor crea un ambiente emocionante a lo largo de la narración del libro, el cual consta de mentiras, celos y violencia. Es como una película, donde sabes que algo va a pasar y no te atreves a  seguir viendo. El escritor Argentino sorprende con cambios inesperados y el estilo que maneja me deja un tanto nerviosa , porque me mantiene en suspenso y siento la tensión.

Sergio Bizzio, escribió la novela en el 2004 y recibió el premio en España como la mejor obra del Premio Internacional de Novela de la Diversidad. En Alemania, salió el libro bajo el título „Stille Wut“ de la editorial Deutsche Verlags-Anstalt  y fué traducido en el marco del programa SUR, una iniciativa  de la Feria Internacional del Libro en Frankfurt, donde Argentina fué el país invitado en el año 2010.

Advertisements

1 Comment

Und was sagst du dazu ...?

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s